Header AD

El Lado Oscuro del Corazón: ¿Cómo amar sin poseer?

Buscando algo que sea de mi interés, di con esta película, “El lado oscuro del corazón”, me impresionó su título, en este momento la estoy viendo, pero de este video me llamó la atención fue el fragmento, cosa que me trajo muchos recuerdos de algo que me ha pasado durante estas semanas y que estoy luchando por arrancármelo de la piel, de la mente y del mismo corazón; creo que estoy en fase de desintoxicación, duele mucho duele mucho, ya no quiero llorar más.

Bueno, sin desviar el tema, espero que les guste…

El Lado Oscuro del Corazón

Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar". Los textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, intercalados con gusto, lo hacen un film interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianeidad artística argentina y uruguaya. Desde el asado, hasta los maltrechos bares Buenos Aires y Montevideo. Una película que te llega a lo mas profundo del corazón, infalible...

FRAGMENTO:
- Es muy difícil.
- ¿Qué?
- El amor. ¿Cómo amar sin poseer? ¿Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire? Amar es un pretexto para adueñarse del otro, para volverlo tu esclavo, para transformar su vida en tu vida, ¿cómo amar sin pedir nada a cambio, sin necesitar nada a cambio?
- Si no hubiera pasado el tiempo, sentiría que me estás haciendo un reproche. Pero en realidad creo que estás asustado y si estás asustado es porque algo fuerte te está pasando. Casi siempre el error que cometemos, es pensar sólo lo que nos pasa a nosotros, nos parece tan importante eso que sentimos, que nada de lo del otro puede ser tan importante como eso que sentimos, y esa contradicción suele ser trágica.
- Si no hubiera pasado el tiempo, pensaría que estás siendo autocrítica.
- Es el error más común que cometemos todos, es querer que el otro sea como queremos que sea y no como es. Y cuando nos damos cuenta del error, a veces es demasiado tarde.

P.D.
Solo quiero que un nuevo amanecer y saber y darme cuenta que nunca exististe en mi vida.

El Lado Oscuro del Corazón: ¿Cómo amar sin poseer? El Lado Oscuro del Corazón: ¿Cómo amar sin poseer? Reviewed by Vivian Tomalá on 9:24:00 p.m. Rating: 5

Post AD