Header AD

¿Cómo explica el Gobierno las preguntas de la Consulta Popular? Parte 1

Hoy al llegar mi hijo de la escuela me enseñó unos folletitos que dejaron debajo de la puerta, a lo que leo, veo ¡WOW! es de parte de mi LINDO GOBIERNO (lealo en forma sarcástica), en la cual da una explicación precisa de cada pregunta para la Consulta Popular del próximo 7 de mayo…

¿Les creo?  pues no…

 

Aquí les mostraré lo que dice las dos primeras preguntas y su “hermosa” explicación:

 

IMG_0001

 

SI LA PATRIA CONSULTA, TU SI RESPONDES

IMG_0002

 

Referéndum 1

Adiós a la impunidad

¿Está usted de acuerdo en enmendar el numeral 9 del artículo 77 de la Constitución de la República, incorporando un inciso que impida la caducidad de la prisión preventiva cuando ésta ha sido provocada por la persona procesada y que permita sancionar las trabas irrazonables en la administración de la justicia por parte de juezas, jueces, fiscales, peritos o servidores de órganos auxiliares de la función judicial como se establece en el anexo 1?

O sea que ningún delicuente podrá salir libre por trampas de su abogado o de funcionarios de la administración de justicia que provoquen retrasos expresos para acogerse a la caducidad.  Además quienes hagan esto, serán severamente sancionados.  Se acabó la impunidad.


Referéndum 2

No más delincuentes peligrosos libres

¿Está usted de acuerdo que las medidas sustitutivas a la privación de la libertad se apliquen bajo las condiciones y requisitos establecidos en la ley, enmendando la Constitución de acuerdo al anexo 2?

Se busca evitar que delincuentes peligrosos enn acuerdo con ciertos jueces irresponsables, se acojan a medidas distintas a la prisión, como por ejemplo presentarse ante el juez cada cierto tiempo y en ese lapso, mientras estén en libertad puedan cometer otra fechoría o huir del país.

Continuará…

¿Cómo explica el Gobierno las preguntas de la Consulta Popular? Parte 1 ¿Cómo explica el Gobierno las preguntas de la Consulta Popular? Parte 1 Reviewed by Vivian Tomalá on 5:09:00 p.m. Rating: 5

Post AD