Header AD

Convivencia Dominguera

Oh!! ya es lunes, estando en la sala en compañía de mi hermana y mi sobrino “Mi Flaco Acolitador”, ahí viendo televisión como siempre lo hacemos los tres casi todos los días.

Fin de semana con algo de locura y paz, pues se podría decir que comencé el sábado con reunión familiar por motivos del mundial, mis tíos y mi cuñado con mi papá mientras que mi hermana, mi prima y yo más los peques en la sala, claro las 3 señoritas cada una con su cerveza en la mano, todo tranquilo aparte de compartir una videoconferencia con mi madre y hermana mayor, todo tranquilo, como siempre la Mafer pidiéndome que prepare micheladas, bueno lo hice pero solo me tomé dos porque quería esperar hasta que den el clásico, solo diré que no soy mala perdedora, felicitaciones al otro equipo pero siempre en las buenas y en las malas con Barcelona; luego mi primo y mi hermano se fueron al Garzocentro para celebrar el triunfo y como nosotras queríamos divertirnos esperamos a que ellos se fueron para salir más atrás, se la pasó chévere y pero luego vi la hora pues ya me tenía que ir a acostar por la convivencia que me esperaba mañana.

Amaneció domingo y levantarme para arreglarme y arreglar las cosas para ir a misa y luego al “paseo”, claro también dejando a mi enano arreglado porque él tenía que ir a misa pero otro horario, así que me despedí y me fui con la Mafer, escuchamos la santa ceremonia, después finalizó, nos despedimos de mi papá e irnos.  En el bus todo genial claro yo con los audifonos puestos escuchando música mientras que los otros iban entonando cánticos, siempre he sido sincera en eso no soy de estar cantando alzando las manos y con fervor en la misa, pues hoy en la convivencia hasta bailan sin embargo yo sufriendo porque no me gustan esas cosas, hay cosillas que no comparto con mi religión en el cual prefiero limitarme y quedarme como estatua parada.

Antes de finalizar nos reunimos con el catequista que en ese momento me tocó y el tema fue el PERDÓN, y el hermano Antonio me preguntó ¿Vivian, tú has perdonado a todos? y mi respuesta fue “NO”, pues me pregunté a mí misma ¿qué es perdonar? y encontré esto:

"Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona ; soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento."

… y se me vinieron varias cosas a la mente, no soy rencorosa pero los daños están hechos y cicatrizar las heridas es un lento proceso, es como un ejemplo que dió el catequista: nuestro corazón es una puerta al que todos los días vas enterrando un clavo por cada error que has hecho o algún que te han hecho, pero si empiezas a perdonar a todos o pides disculpas entonces vas sacando los clavos, pero que te quedan… las huellas, las heridas que solo el de Arriba te va a poder curar; de ahí fue la despedida y todos regresamos a nuestros hogares.

Ayer me sucedió algo y esta parte de la clase se me vino a la mente, solo diré que lo dejo en manos de Él, por mi lado no va haber reacción, no hablaré del tema, que tenga lo que tenga que pasar, aceptar y enfrentar las consecuencias, solo Él tiene el poder de decidir lo que va a pasar.

Bueno, es todo por el momento, he aprendido cosas buenas y de ahí aplicarlas.

Es todo, me largo…

Convivencia Dominguera Convivencia Dominguera Reviewed by Vivian Tomalá on 7:09:00 p.m. Rating: 5

Post AD