Header AD

Costumbres religiosas: nueva version

Como lo dije en el post anterior, de repente me la paso en cama por la bendita gripe que por ratos me tumbada, es en serio para que mentir, detesto estar enferma y peor si me da dolor de cabeza, que para mi opinión es el peor dolor del mundo.

Recordé que tengo un post pospuesto aunque al escribir sobre el tema me traerá consecuencias porque es de una experiencia por la que estoy pasando, todo blogger saber que hay dos temas que claro si sabe manejarlos que son: política y religión; pues el tema de este post de religión porque se relaciona con las “lindas” clases de catecismo, así es señores estoy recibiendo catequesís por la preparación de la primera comunión.

Me acuerdo que en los años de la pera, o sea cuando yo estudié en una escuela de monjas ahí yo hice mi primera comunión, lo primero la duración fue de un año no como ahora son dos años, el catecismo para los papitos antes se lo llama “Escuela para Padres” solamente eran dos ó tres reuniones durante todo el año lectivo escolar de cuarto grado (porque en ese grado uno realizaba ese sacramento) que precisamente era el año de preparación, pero al parecer también los temas religiosos se han ido actualizando a medida que pasa el tiempo.

Como les contaba, ahora debo asistir a escuchar la santa misa dos veces por semana (me quieren sacar los diablos como a de lugar), los martes primero misa y después las clases, y los domingos como es de costumbre pero a las nueve de la mañana porque es para los niños, yo que soy una instintiva observadora, las veces que he asistido les digo con sinceridad veo y siento que la gente es tan hipócrita, el por qué escribo esto porque veo gente dando golpes de pecho por sus pecados, en las oraciones alzando las manos lo más que pueden para ver si alcanzan al Señor, se ubican cerca del altar como que al hacerlo estarán cerca del cielo, para mí es algo que realmente no encuentro palabra para especificar estas observaciones.

Ayer en la clase me dí cuenta la manera de expresar de la profesora catequista, habla con una devoción, con un enamoramiento y el colmo fue la frase que dijo: “Nuestro objetivo es que los niños se enamoren de Dios” y WTF!!!, está bien que les enseñe pero pienso que no los dejarán ser niños normales, los quieren convertir en beatos.  Seguramente pensarán que soy una anti-cristo algo por el estilo, realmente soy católica pero no profeso mi religión como los seudos beatos que abundan en las iglesias, yo tengo a Dios en mi corazón y en mi alma, además no tengo porque estar expresando mis respetos y mi amor hacia o sea pregonándolo a los cuatro vientos, sin embargo también ayer me di cuenta que los seudos beatos católicos se están pareciendo a la gente de religión cristiana y me pregunto ¿dónde quedo la identidad del católico? ahora copian lo que hacen las demás religiones, es el colmo.

Me di cuenta que soy la oveja negra del grupo de catecismo, realmente no me siento bien asistiendo a las clases solo lo hago por mi hijo, no estoy en pelea con Pachucho pero no estoy de acuerdo a las nuevas costumbres que está adoptando la religión, por algo Él nos otorgó el poder del libre albedrío, la opción a elegir ¿qué queremos hacer? y ¿qué queremos ser?, somos nosotros quienes elegimos y no nadie tiene que meterse en eso, somos unos simples seres humanos y es verdad tenemos pecados y no debemos ni igualarnos a Él ni siquiera ser como Él, solo somos una creación, nada más.

Para los que no saben el significado de Libre Albedrío, gracias San Wikipedia por darnos conocimiento:

“El libre albedrío es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.”

Lo único que me queda es seguir asistiendo pero a la vez soportar y batallar contra estos nuevos seudos beatos, ojalá se den cuenta algún día de tanto que han molestado a Dios con solo nombrarlo tantas veces.

Bueno tenía que escribir la opinión de la experiencia que estoy viviendo, ahora si a esperar las críticas.

Es todo, me largo…

Costumbres religiosas: nueva version Costumbres religiosas: nueva version Reviewed by Vivian Tomalá on 1:22:00 p.m. Rating: 5

Post AD