Header AD

La vida del Community Manager

Hoy en día, la tecnología está dando pasaos bien avanzados, se podría decir que el internet está abarcando en su totalidad la vida del ser humano, nos podemos dar cuenta que se ha convertido en un mal necesario ya que nos otorga muchas facilidades de utilidad.

En el ámbito profesional, esta herramienta se ha transformado en algo primordial, tomemos como ejemplo la función que da en lo que respecta al área de la Comunicación, todo el mundo sabe que cuando se nombra esta palabra se la refiere a prensa y si decimos prensa queremos decir a los tres campos en las que está relacionada: escrita, radial y televisiva; sin embargo con la llegada del internet estas tres clasificaciones se unieron para convertirse en una, nos referimos a la digital, en actualidad podemos encontrar que lo mismo que leemos, escuchamos y miramos lo hallaremos en el internet y podremos hacerlo lo mismo pero con más facilidad.

Los internautas actualmente están conociendo un mundo que a mi punto de vista está sobresaliendo y el universo del Social Media (Medios Sociales) teniendo como figura principal a los Community Manager, pero todos se preguntarán ¿qué rayos es eso?, pues una breve explicación nos da San Wikipedia:

“El Community Manager o responsable de comunidad, es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web”.

Para mi punto de vista, un community manager se lo puede enmarcar a un periodista, un publicista, persona vinculadas con el marketing y otros más relacionados con la Comunicación, todos ellos con sus habilidades en la redacción, en la de fomentar el intercambio de conocimientos y opiniones con los usuarios llegan a volverse en personas responsables de la comunidad siendo los protagonistas por medio del nacimiento de las tantas famosas redes sociales como lo son Twitter y Facebook.

En el país está saliendo a la luz la era del Social Media, estos seres están deslumbrando con sus conocimientos, por ejemplo tenemos a mi estimado Roberto Esteves, él maneja la cuenta del Banco de Guayaquil, la función es “establecer una conversación en tiempo real con las personas, sean clientes o no, que desean tener un contacto más personalizado con la empresa. De hecho, entrega información actualizada e interesante no solamente de noticias de la propia empresa sino del sector en genera”l. También tenemos a mis estimadas María Villavicencio y Verónica Gómez, ellas forman el equipo de community managers de la empresa Movistar, su misión es “escuchar, servir y compartir con los usuarios”.

En sí, estos personajes con su gran labor nos presentan un lado fascinante de la Comunicación adheriendo herramientas digitales abriendo una brecha gigantesca a un mundo increible en lo cual tenemos que descubrir.

Esta ha sido mi opinión…

Bueno es todo, me largo…

La vida del Community Manager La vida del Community Manager Reviewed by Vivian Tomalá on 10:38:00 a.m. Rating: 5

Post AD