Header AD

Disarm me with your loneliness

No hay mejor manera para empezar a escribir cosas en este lugar, después de tanta busquedad de un theme o sea un tema que haga de acuerdo  a mis gustos personales creo que este fue el indicado, luego de estar un tiempo sin publicar algo en este al que le llamo refugio, encontré algo preciso para hacerlo.

He pasado por momentos que han revuelto un poco mi vida,  tomando decisiones algo fuertes pero necesarias, ciertas que hacian que mis sentimientos colapsaran a tal grado que afectaba mis sentidos, pero al decidir eso hice lo mejor del mundo, hasta ahora he sido firme en esto y así será, así que vamos le daré mi mejor sonrisa a mi vida.

Hoy me acordé que mi banda favorita, HIM, que en Twitter había anunciado su nuevo cd "Screamworks: Love in Theory and Practice", este cd su líder Ville Valo nos muestra su calidad de escritor, para que las canciones muy buenas pero voy a darle importancia a una que en este momento es la trigesíma vez que la escucho, me impactó mucho la letra, es Disarm me (with your loneliness), quiere decir Desarmame con tu soledad; su significado es muy profundo, investigando por internet leyendo foros descubrí que la letra de esta canción ya estaba escrita hace mucho tiempo y que Valo no la metí en ningún album porque pensaba que no tendría éxito pero que llegó el album correcto, también esta letra tiene su historia pues fue escrita cuando la relación entre Jonna Nygren y él terminó, así que tenemos a un Valo con mucho sentimientos.

Parte de la entrevista que le hicieron a Valo sobre el nuevo album.

“Soy como un lobo solitario”



El amor y sus extremos. El dolor y los momentos de esperanza...un tema puro e inacabable para Ville Valo, el cantante de HIM. 1999, los rockeros oscuros de Finlandia saltan a la fama con Join me. Después de 6 discos y un duo con Natalia Avelon (summer wine) vuelve con un nuevo disco.

* Comparado con Venus Doom, Screamworks no suena tan oscuro, es un poco más feliz, incluso si esta no es la palabra más acertada.


- Up-tempo! Pero aun es melancólico. Puede que más claro, más directo, más honesto. The Cult ha sido una gran influencia, Guns n’ roses, duran duran. La buena música pop para mi es por ejemplo Depeche Mode y Kraftwerk. Musica que tiene una parte oscura pero que puedes bailar y disfrutar. Para mi la belleza de las canciones es más un elemento de duración y melancolía que algo depresivo.

* Venus Doom fue el fruto de una temporada dura. Escuchando el nuevo disco, te sientes mejor verdad?


- Estaba con un humor diferente. La vida es una cosa maravillosa y asombrosa, te sorprende una y otra vez si mantienes tu corazon, tus ojos y tus oidos abiertos. Hacer VD fue genial pero personalmente yo era un caos. No se puede tener todo. Estoy muy orgulloso del disco. Screamworks probablemente es la parte más brillante del día.

* El subtítulo suena cínico. Un libro con ese título sería una fatalidad. Porqué lo escogiste?


- Para mostrar exactamente que el amor en teoría y práctica no existe. El amor y la vida son confusos e imprevisibles. Son mágicos, fuera de las cosas cotidianas, y no siguen ninguna regla.

* En una de tus canciones cantas “Estoy muerto de miedo de enamorarme” Cómo se aplica a ti?


- Tengo miedo de cometer los mismos errores de nuevo. Todo el mundo tiene un pasado que te influencia. Pero si, es un momento aterrador. Y debe ser porque es un paso hacia lo desconocido, de dejarte caer y ser un esclavo de esa situación. Tienes que ser muy honesto. Especialmente cuando has estado solo durante mucho tiempo tienes miedo de enamorarte.

* Y es siempre un riesgo...


- ...que tienes que correr y descubrir hasta donde quieres llegar. William Blake una vez dijo: “Nunca sabes cuánto es suficiente si no sabes cuánto es más que suficiente”. Y tu puedes dilatar algo y transformarlo en algo peor y no mejor. Es una delgada línea. Una delgada línea para hacer musica, una delgada línea para vivir. Este disco es una buena historia sobre este viaje. Ves algo de luz al final del tunel pero al mismo tiempo te das cuenta que aun está muy lejos y qué pasos tienes que seguir para llegar. Pero si no lo intentas nunca sabrás lo que te pierdes.

* Escogiste estar solo, es algo que necesitas de vez en cuando?


- Cierto. Me encanta estar en soledad, pero no solo. Soy como un lobo solitario y necesito mucho tiempo para concentrarme en mi trabajo. No es facil encontrar un camino intermedio.

* ...especialmente porque la vida en una gira es muy solitaria no?


- Vamos mucho de gira, y estar casado con 4 tíos es un gran contraste a estar solo.


Aquí les dejo el video de Ville Valo hablando sobre la canción:


Disarm me (with your loneliness)


The promise of heaven pushed us right back to hell
Turning three sevens into three sixes again
And you laughed at my face when I told you how much it hurts
And said

Disarm me with your loneliness
Just like always before
Deceive me out of my emptiness
Telling me how you love

You keep open to me to go on whatever the cause
To witness the prettiest flower in bloom wither to dust
So I'll break all the rules in this endless game once called love
For you

Disarm me with your loneliness
Just like always before
Deceive me out of my emptiness
Telling me how you love me with all your heart
No more

Disarm me with your loneliness
Just like always before

Disarm me with your loneliness
Just like always before
Deceive me out of my emptiness
Telling me how you love
Me with all your heart
No more

Tell me how much you loose my love?
(No more)
Tell me how my kiss can change your world?
(No more)
Tell me how much you miss to be alone?
(No more)
Tell me that you love me with all your heart

No more

Traducción


Desarmame con tu soledad


Una promesa del cielo nos empujó de nuevo al infierno
convirtió tres sietes en tres seis de nuevo
te reíste en mi cara cuando te dije cuánto dolía y dije

Desarmame con tu soledad como antes
engañame y sácame de mi vacío
diciéndome cómo amas.

Seguiste tentandome para seguir adelante costase lo que costase
para ser testimonio de como la flor más bonita se convertía en polvo
así que romperé todas las reglas en este juego que una vez se llamó amor,
por ti

Desarmame con tu soledad como antes
engañame y sácame de mi vacío
diciéndome cómo amas con todo tu corazón
ya no más...
(COROS)

Dime cuánto echas de menos mi amor?
(ya no más)
dime cómo mi beso puede cambiar tu mundo?
(ya no más)
dime cuánto duele estar solo?
(ya no más)
miénteme y dime que me quieres con todo tu corazón
ya no más...



[DALE PLAY] escuchenla...

OPINION:


"Esta canción me llego mucho al corazón, su letra me marcó por algo que me pasó, las lágrimas se me salieron en la parte del final, esa frase que me mata 'tell me how much you loose my love, tell me how my kiss will change your world, tell me how much you miss to be alone, tell me that you love me with all of your heart, no more', y el grito desolador de Valo me desgarró el alma, buscar la razón o significado es este 'cuando una relación está más que acabada y se intenta sacar de donde no hay, al final acaba en situaciones tensas y desagradables', 'cuando ya no hay nada, no hay nada y no sirve sufrir ni porque preguntes de cuánto valió el amor, si es que hubo algún sentimiento' (esta última frase es mía)".

Bueno, así es la vida...

Es todo, me largo...
Disarm me with your loneliness Disarm me with your loneliness Reviewed by Vivian Tomalá on 3:00:00 p.m. Rating: 5

Post AD