Contact

19 de junio de 2009

No te puedes perder el Barcamp Guayaquil 2009

image
INICIATIVA MUNDIAL ATERRIZA EN LA CIUDAD CON EL "BARCAMP GUAYAQUIL 2009"

Una iniciativa mundial llegará a asentarse en la ciudad con el "BarCamp Guayaquil 2009", jornada de conferencias abiertas y participativas sobre tecnología, redes sociales y la sociedad de la información.

Este encuentro se realizará el próximo 27 de junio, de 09:00 a 17:00, en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Campus Gustavo Galindo Velasco (Km. 30.5 Vía Perimetral). La entrada es libre.

Decenas de expositores del país intervendrán para dar a conocer a la ciudadanía los beneficios de las nuevas tecnologías y su correcta aplicación.

Un evento similar tuvo su espacio en Quito, el pasado 21 de marzo, en donde cerca de 200 personas acudieron a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador para unirse a la red barcampera.

En la actualidad, más de 70 países de Europa y América viven anualmente la fiesta del BarCamp. En ella, miles de personas establecen nexos para ampliar sus conocimientos e intercambiar experiencias dentro de un espacio de enseñanza-aprendizaje.

Este encuentro es organizado por la Fundación de Ayuda por Internet (Fundapi), con la colaboración del Club de Cultura Digital de la ESPOL y la comunidad de usuarios de Internet del Ecuador.

Para mayor información, visite http://barcampguayaquil.org y siga las novedades del BarCamp Guayaquil 2009 en Twitter (@BarCampEc) y en FaceBook (BarCamp Guayaquil).

Como Llegar?

El Campus Gustavo Galindo de la ESPOL, más conocido como Campus Prosperina, está ubicado al noroeste de la ciudad de Guayaquil, en el centro del Bosque Protector Prosperina. La entrada principal se encuentra en el Km. 30,5 de la Vía Perimetral. Para llegar allá usualmente se toma la Av. Leopoldo Carrera que comienza en la zona donde están ubicados Megamaxi Ceibos y McDonald's.

El edificio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, o simplemente Edificio FIEC, está ubicado dentro del Campus Prosperina y es el lugar donde se realizará el evento.

Información más detallada de como llegar

*Un poco de historia

El nombre "BarCamp" proviene de un juego de palabras sobre los orígenes del evento, con referencia al término hacker foobar. BarCamp surgió como una evolución del FooCamp, una "desconferencia" anual a la que se accede por invitación, patrocinada por la editorial emblemática del software libre O'Reilly.

El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de Agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. A partir de aquel momento se fueron repitiendo experiencias similares, hasta alcanzar en breve más de treinta ciudades alrededor del mundo.

*Fuente. Wikipedia