Header AD

Maldita Prensa

Ya calmada del coraje por la noticia del día de ayer, claro gran asombro para mí y otra la gran preocupación que tuve por mis amigas quienes estuvieron encerradas durante esta inefasta situación de horror.

Ayer me encontraba en mi casa cuando mi estimado padre haciendo zapping para tratar de ver todos los noticieros de todos los canales locales de televisión cuando PUM!!! QUE SORPRESA LA MÍA!! cuando veo a mi jefazo, el establecimiento donde trabajaba hace una semana atrás, a mis compañeros de laburo, y yo QUE RAYOS ESTABA PASANDO!, veo cámaras, reporteros y gente de la política dentro de ese lugar.

La noticia bomba para ese noticiero que antes era de mi agrado ahora ya no, invadiendo el establecimiento, atosigando a los jefes para conseguir su gran noticia y ganarse su momento de fama, pero nunca se pusieron a pensar en las personas que solo estaban ahí cumpliendo su labor, para la cual fueron contratados los traten de la manera más espantosa.

Estuve asustada por mis compañeras, mis amigas que pasaron las horas de horror más eternas que pudieron pasar, no sé como esta gente que se dice llamar ‘civilizada’ y se cree con tanto poder para llegar a un lugar romper las puertas, golpear al guardia y arrasar cuanta cualquier persona que esté por su paso, sin importar cual sea su sexo, y gritar ¡Ladrones! y un poco de bestialidades.

Debo acotar que ayer viendo todas las noticias en el horario nocturno salió un video de semanas con anterioridad a las elecciones en el cual se presenciaba una reunión del CNE con los delegados de los partidos políticos comunicándoles sobre dicho centro de computo en el cual asistió el presidente de dicho movimiento el señor Pascual Del Cioppo y otros más.  ¿POR QUE AHORA SE HACEN LOS QUE NO SABIAN?.

Me acuerdo cuando el Sr. Santiago Serrano nos comunicó que hicieramos bien nuestro trabajo (cosa que explicaré en este post) y el porqué de los militares que veíamos en el lugar en el cual era para resguardar nuestra seguridad ya que como eran días posteriores de las elecciones y se suscitaron disturbios en el antiguo Tribunal Supremo Electoral por parte de los partidarios de los movimientos políticos participantes en esta celebración electoral y que no querían que nos pasaran nada.

Yo que era partidaria al Movimiento Madera de Guerrero, me averguenzo de la manera que actuaron la gente de dicho partido, comportarse de ese modo tan estúpido tan solo para conseguir los disques votos robados.  Mantuvieron a gente inocente encerrada, asustándolos con meterlos presos por actos que no cometieron.

Para la gente incrédula la única labor que hacían ahí eran dos:

  1. Digitación.- 
    Digitar el valor que se veía en la imagen puesta
  2. Verificar.- 
    Si el valor asignado era igual al de la imagen se aprobaba y si era todo lo contrario se rechaza.

 

IMG_0001
Este es el Login para entrar a la web de revisión. 
IMG_0002 Se darán cuenta que se digitaba y se verificaba. IMG_0003 
Aquí están las dos maneras, la 1ra de Digitación y la 2da de Verificación.

Para los ciegos: SE VE PARA QUIEN ERA EL VOTO? NO!!, HAY MANIPULACION? NO!!!.

Me mantuve al contacto con mis amigas, me contaban que algunas personas lloraban por el temor, les decían que los iban a llevar a la Fiscalía, la gente de los partidos políticos los amenazaba con prisión, lo que realmente me contaron es que en esta semana contrataron personal nuevo que verdaderamente era gente infiltrada de los partidos políticos, HASTA DONDE HAN LLEGADO ESTA GENTUZA!!, llorando por unos votos para llegar a cargos constitucionales para poder robar.

Me contaron también que salieron resguardados de la autoridad policial pero como siempre este pueblo ignorante quiso tomar la justicia por sus manos queriendo linchar, mi amiga lloraba del susto al contarme esto, imaginénse convertirse en justicieros de gente estúpida que les hicieron creer en promesas vanas, cuánto dinero y su famosa casita les prometieron.

La Policía que custodiaba un presunto centro de cómputo “paralelo” al del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayaquil, luego de que anoche fuera denunciada su existencia, utilizó gases lacrimógenos para disipar los ánimos y detuvo a un simpatizante.
“¡Soy doctor, no me pueden tratar así!” gritaba el hombre no identificado, mientras forcejeaba con los gendarmes, antes de que lo subieran al balde de la camioneta policial.
La gresca entre unos diez policías y el doctor, pasadas las 19:30, se dio cuando dejaron salir a los digitadores de ese “centro de cómputo clandestino”, protegidos por un cordón de la fuerza pública. La salida de estos produjo enojo en las decenas de personas que esperaban afuera una resolución.
Ellos lanzaron tres botellas con agua y los persiguieron corriendo y gritando “¡cógelo, cógelo!”. Ante ello, un policía golpeó al desconocido con un casco (la útlima foto) y se acercaron más de sus compañeros sometiéndolo en el piso. Lanzaron gases lacrimógenos y nadie se opuso a su detención, solamente gritos que se apagaron rápido.

Escrito en el artículo del Diario Expreso.

Este post está en contra de los actos sucedidos de ayer y a favor de la gente inocente que por solo haber conseguido un simple trabajo ya que el desempleo en este país llega a porcentajes exorbitantes y cumplir su labor, los hayan tachado de ladrones culpándolos de algo que no hicieron.

Desde hoy en adelante no estaré de lado de ningún partido político, porque me he avergonzado de esta gente a quien creía de excelente actitud, solo estaré a favor del alcalde de esta ciudad pero NO de su movimiento político.

Aquí imagenes de lo sucedido:

imagePolicías ingresaron ayer al centro de cómputo situado en las antiguas instalaciones del supermercado Santa Isabel, para custodiar el orden, luego de que candidatos del PSC-Madera de Guerrero exigieran explicaciones de su funcionamiento.


imageLa candidata a la Asamblea por Madera de Guerrero-PSC, Cinthia Viteri, fue una de las primeras en ingresar al local.
imageLa gente inocente que padeció horas encerrados en las instalaciones del antiguo supermercado Santa Isabel
imageEn este call center ubicado en el ex supermercado Santa Isabel, funciona un centro de digitalización y escaneo de resultados electorales.
imageFuerza pública. Un hombre no identificado fue detenido por quienes custodiaron a los digitadores.

Siento tanta indignación por la gravedad de los hechos y que no hubo el cumplimiento de los derechos humanos a los digitadores que pasaron esta penumbra de horror.

La ignorancia ya es de todos!!.

Mi opinión ha sido dicha…  Ahora solo me toca esperar insultos sobre este post…

Es todo, me largo…

Maldita Prensa Maldita Prensa Reviewed by Vivian Tomalá on 12:16:00 p.m. Rating: 5

Post AD