Header AD

Notoken

NOTOKEN LOGO

NOTOKEN, banda procedente de GUAYAQUIL- ECUADOR, innovadores de lo que hoy se cataloga como HARDCORE ECUATORIANO, empieza sus ensayos en abril de 1.991, realizando su show debut en junio de 1.991 en Guayaquil, donde expusieron con energía temas de bandas como: D.R.I., S.O.D., SUICIDAL TENDENCIES, SICK OF IT ALL, AGNOSTIC FRONT, etc. además de temas propios convirtiéndose así en la primera banda del Ecuador en aparecer con un estilo definido, en aquel entonces la banda estaba conformada por:

J.L. MANCERO: BAJO GABRIEL AVILA: BATERIA
CARLOS AVILES: VOZ JULIO SALAME: GUITARRA

Con el tiempo y adquisición de experiencia, la banda experimenta un cambio de influencias y gustos musicales que van desde lo ruidoso hasta lo melódico, se nota en sus temas mucha influencia PUNK, HARDCORE, CRUST, CORE, en su música y sus líricas hablan de sus reacciones, disgustos, desacuerdos a los problemas del mundo desde su existencia hasta nuestros días, la banda se encuentra en posición anti-racista y apolítica; co-idearios de los derechos de dignidad e igualdad.

NOTOKEN ha participado a más de conciertos independientes también en los más importantes festivales de rock del Ecuador:

FESTIVAL INTER-REGIONAL 1 y 2, FESTIVAL LLUCSI YANKEE, FESTIVAL DE VERANO 2001, FESTIVAL ECUAROCK, CONCIERTO DE ROCKO, DESARME, MONSTERS OF PUNKS 5 y 6, FEST 10 AÑOS DEL UNDERGROUND EN ECUADOR, SOUTH TOUR, NAVICORE, MOVIMIENTO HUMANISTA INTERNACIONAL (MHI), FERIA DE DAULE, 12 AÑOS DE LUCHA SOLIDARIA, ECUAPUNK, ROCKFEST EN LA MARTHA, SUDAMERICA GRITA, CULTURA METAL FEST, FESTIVAL RESURGIMIENTO METALERO, BLACK MAMA FEST, TATTOO FEST, MACHALA EN KAOS, REVOLTOSO FESTIVAL SAPO CHUCHE´TU MADRE 2, FESTIVAL INTERNACIONAL PUNK HARDCORE, MONOPOLIOS NO, FESTIVAL ROCKTAVOS ECUAROCK, CONCIERTOS EN EL ESTADIO CAPWELL, GUAYAQUIL RESISTENCIA ROCK, FESTIVAL DE GENEROS MUSICALES, FESTIVAL NO VIOLENTO (MHI), TRONCAL-CORE, BOLIVAR METAL 3, CATOLICA FEST; FESTIVAL ROCK MAS SOLIDARIDAD MAS COMPROMISO, CENTENARIO DE SALVADOR ALLENDE, DAULE VIVO; POLIFEST ’08, LLUKSI YANKI (4TA EDICION), DESPEDIDA DE BLAZE, EMPALMEFEST ’08, UPS ROCKFEST ’08, FESTIVAL HARDCORE BANCO CENTRAL DEL ECUADOR, FESTIVAL RUGIDO DEL JUBONES ’08, FESTIVAL QUITU RAYMI ‘08, FESTIVAL MIS BANDAS NACIONALES ’08, FESTIVAL ROCKMIÑAHUI XI EDICIÓN ’08, 1er FESTIVAL DE ROCK EN VALENCIA ’08, CONCIERTO BENEFICO NAVIDAD ’08, FIESTA CONCIERTO FIN DE AÑO BOCA DEL POZO EMELEC ’08, FESTIVAL SAUSTOCK ‘09; junto a casi todas las bandas de su país desde 1991 hasta la fecha y también junto a bandas del extranjero como:

LA PESTILENCIA (Colombia-1992), B.S.N. (Colombia-1992), I.R.A. (Colombia-1993), FERTIL MISERIA (Colombia-1995, 2006 y 2007), ESKORIA (Colombia-1995), G.P. (Colombia-1995 y 2006), DEMENCIA (Colombia-1995), CENOTAPH (México-1996), NEUROSIS (Colombia-1996), ARGIES (Argentina-1999), APATIA NO (Venezuela-2000 y

2001), 2 MINUTOS (Argentina -2001, Mzo., Oct. 2003 y Ene. 2006), EPIDEMIA PUNK (Perú-2001), DOÑA MALDAD (Venezuela-2003), MISFITS (U.S.A.-CANCELADO-(2003), DIOS HASTIO (Perú-CANCELADO (2003), ANTITODO (Colombia-2003), HARDLIFE (Argentina-2004), DEMENCIA TRUJILLO (Perú-2004), KORROSION (Perú-2005), SHADOWS & CHAOS (Colombia-CANCELADO-(2005), DEMONIO TALLAN (Perú- Abr. y nov. 2006), RATOS DE PORAO (Brasil-2006), AUTONOMIA (Perú-2006), NEUROFIBOMATOSIS (Perú-2006), INHUMANO (Perú-2006), SHOKEKOS SKAPUNK (Perú-2006), 1900 (Perú-2006), ESCEPTICOS (Colombia-2007), MANCHA ROJA (Colombia-2007), ATANAB (Colombia-2007), OBITUARY (U.S.A.-2008), DEVASTATE (Colombia-2008), ARTEUS (Colombia-2008), KATARSIS (Colombia-2008), REVENGE (Colombia-2008), NAMELLES (Colombia-2008), MOURTUORIA (México-2008), PUTRILUS (Colombia-2008), ACCION DIRECTA (Venezuela-2008), COME BACK KID (Canadá-2008), REINCIDENTES (España-2008).

Es importante mencionar que NOTOKEN ha brindado su colaboración desinteresadamente con sus presentaciones en eventos cuya finalidad ha sido en varias ocasiones receptar donaciones para ayudar a los más necesitados, brindando conciertos benéficos en épocas de Navidad o para ayudar a los damnificados por erupciones de volcanes o inundaciones en su país Ecuador.

Otros aspectos importantes de la trayectoria de NOTOKEN son:

-Su aparición en diferentes fanzines y revistas especializadas en música y particularmente en rock editadas en Ecuador y viarios países en todo el mundo.

-Su aparición en la edición 142 de MAXIMUM ROCK AND ROLL (La bilbia del HC PUNK a nivel mundial) considerada como la más destacada banda de Hardcore del Ecuador.

-Premiados por ECCU PRODUCCIONES en 1995 como la mejor banda de HC del país.

-NOTOKEN se convirtió en Nov. 1995 en la primera banda subterránea del Ecuador en salir a realizar presentaciones fuera del país visitando por primera vez COLOMBIA.

-Reconocimiento por parte de www.BRUTALIDADTOTAL.com en 1998 como la banda más destacada, además de que sus integrantes fueron reconocidos cada uno como los mejores instrumentistas en su género.

-Premio WWW.ECUAROCK.COM en 1999 como la mejor banda de Hardcore del Ecuador.

-Premio del programa LA SILLA ELECTRICA en el año 2000 como mejor banda nacional y reconocimiento a JULIO SALAME como Mejor Guitarrista.

-A pesar de practicar un estilo de música agresiva NOTOKEN se convierte en el 2005 en la primera banda en Ecuador en realizar un show con versiones diferentes de algunas de sus canciones conocidas, versiones electroacústicas y experimentales que también han agradado a sus seguidores.

-El 31 de marzo ’07 NOTOKEN recibe el Premio LARVA 2007 en la ciudad de Riobamba por su cd TOKEN NO MAS que resultó designado como mejor disco de Hardcore editado en Ecuador.

-A lo largo de todos estos años NOTOKEN a trabajado con importantes labels de Ecuador y del extranjero siendo parte de importantes compilados producidos en COLOMBIA, ARGENTINA, ESPAÑA, BRASIL, ESTADOS UNIDOS, SUECIA, PERU, etc.

-El 25 de Noviembre ‘06, Carlos Avilés vocalista de NOTOKEN durante 15 años decide comunicar al resto de la banda su salida del grupo.

En su reemplazo re-ingresa JOSE JIMENEZ, desde entonces la banda continúa vigente y activa realizando varias presentaciones en Ecuador y otros países cercanos; y se prepara para lanzar nuevo disco y más sorpresas a finales del 2008 o inicios del 2009.

NOTA: El 19 de abril del 2008 fue un día lamentable para la escena del rock en Ecuador pues en aquella fecha sucedió un grave accidente durante el desarrollo de un concierto de música gótica en la discoteca FACTORY, el inoportuno uso de una bengala dentro del establecimiento hizo que todo arda en llamas y se produjera un grave incendio en el lugar, lo que por faltas de seguridad terminó con la vida de alrededor de 18 personas, dejando también heridas con graves lesiones y quemaduras a otras casi 30 personas que estaban en el interior de la mencionada discoteca, entre los fallecidos constaban miembros de la banda ZELESTIAL con quienes NOTOKEN habrían compartido escenario en unas pocas ocasiones.

Una semana después de este lamentable hecho, el 27 de abril, NOTOKEN es invitada a la ciudad de Quito participar en un multitudinario concierto denominado ROCK SOLIDARIDAD MAS COMPROMISO, este evento tendría como objetivo recaudar dinero para ayudar a los heridos del incendio de la semana anterior y también de solicitar a las autoridades la construcción de locales adecuados y exclusivos para realizar conciertos de rock. Este evento contó con la asistencia masiva de alrededor de 11.000 espectadores, la presencia de familiares de los caídos y heridos y por supuesto de medios de prensa y autoridades seccionales. Entre las bandas participantes constan los locales: SUBURBIA SKA, AZTRA, WIZARD, ESKARLATHIA, DESCOMUNAL, el solista JAIME GUEVARA, BASCA y los estadounidenses OBITUARY, por su parte NOTOKEN demostró nuevamente su profesionalismo y la simpatía por parte del público quienes derrocharon energía al cantar sus temas y en el intenso pogo. Cabe resaltar que en esta presentación cantaron dos vocalistas José “chibolo” (el vocalista oficial desde el inicios del 2007) y Carlos su primer vocalista.

Actualmente NOTOKEN son:

-JOSE JIMENEZ : Voces & screams.
-JULIO SALAME : Guitarras.
-GABRIEL AVILA : Batería.
-DANIEL SALAME : Bajo.

NOTOKEN - EN CUENCA MZO '08 NOTOKEN - 25 OCT '08 (11)
DAN SALAME GABRIEL AVILA

[DALE CLICK] PUNKEA SIN PARAR

Notoken Notoken Reviewed by Vivian Tomalá on 1:00:00 a.m. Rating: 5

Post AD