Header AD

X: La letra de la bajo autoestima.

Todos sabemos en el lenguaje de los jóvenes de esta nueva era, ellos inventan cada palabra para abreviar alguna frase y piensan que por hacer eso ya están a la moda, son lo IN, the best of the best.

En antes viendo una serie en el horario diurno y tocaron este tema, el episodio se trata de una chica sencilla que era fan del mejor tenista de la ciudad y en el cual estudiaba en su misma escuela (allá le dicen prepa) y sentía un amor en silencio por él; en cambio él es un chico normal pero adinerado, digno atleta, no le importa el que dirán de las clases sociales, solo busca alguién que lo quiera por lo que es no por su fama o por su dinero.

Al final se encuentran y empiezan hacerse amigos, luego se dan que están sintiendo el mismo sentimiento que es el amor, pero como siempre debe haber algo malvado en esta historia, la ex-novia del protagonista, la chica más popular, la que a toda costa intenta dañar esa relación, también está la prima de la protagonista, ella es una chica que intenta integrarse al grupo de las populares, claro siempre la rechazan y como vive amargada se la pasa descargando su ira con su prima diciéndolo todo el tiempo que es una EQUIS, la otra como había vivido así se ha creído eso, como resultado su autoestima está por lo suelos.  Como para terminar el relato las malas se unen para separar a los tórtolos pero no les resulta como en toda historia de amor el amor siempre vence y los malos siempren vencen.

Aquí viene el motivo y el tema de este post que me dejó con la curiosidad, ¿qué es una persona EQUIS?, investigando en varias páginas, encontré los siguientes conceptos:

“Es una persona insignificante, es como la expresion eres un cero al la izquierda, osea algo sin valor, una mas, comun y corriente”.

“Creo que se refieren a quien no ata ni desata, alguien mediocre, que no aporta nada, que si está o no, es lo mismo”.

“Que no pinta, que da igual, que es gris...es como decir que ‘no importa’ esa persona pues es como restarle importancia”.

Dichos conceptos nos dan claridad al significado, es la palabra LOSER, persona tonta, como dirían los bacanes “pues no eres interesante y multiplicate por cero”, para mí esta es la frase más estúpida, solo personas con cabezas vacías que están llenas por su alter ego, intentando derrochar su disque ‘inteligencia’, solo son personas superficiales que hacen nomás tratar de lo peor a los demás.

Yo creo que cada ser humano es especial, tiene su ángel interior, es hermoso por lo que realmente es y no por superficialidades del mundo cotidiano, tener una esencia verdadera, un alma pura y un corazón bondadoso, si una persona tiene esas cualidades entonces si se puede llamar SER HUMANO.

A uno no le sirve disparar venenos a los demás, ni ventilar las riquezas que posee, peor hacerse el superdotado en inteligencia que no tiene y sí la tiene pues que bien, no cuesta nada tener un poco de alma para existir.

Cotidianamente se ven casos sorprendentes donde el ser humano siempre se lo examina por cada acto de conducta que refleja.

Es todo, me largo…

X: La letra de la bajo autoestima. X: La letra de la bajo autoestima. Reviewed by Vivian Tomalá on 9:10:00 p.m. Rating: 5

Post AD