Header AD

¿Uno para amar tiene que olvidarse de sí mismo?

Bueno este un post que lo he postergado desde hace días atrás, queriendo tomar un tema de algo que me pasó, algo personal, pues algo referido a mi anterior relación que duró casi dos semanas, pero siempre tiene que suceder algo para que lo bueno dure muy poco ó yo lo hago durar poco.

Hace unas semanas atrás empecé una relación con una persona que estaba y está colmado de virtudes, tiene un excelente corazón, me pintaba corazones en el cielo, hasta  lo más sorprendente conoció a mi hijo y empezó a encariñarse con él, hasta tal punto que ese sentimiento era correspondido, tiene las mejores intenciones del mundo conmigo pero como digo todavía no existe en este planeta el “hombre perfecto” y en él también defectos pero no sabía lo que afectaría a esta relación.

También que no soy perfecta ni peor que soy la Madre Teresa de Cálcuta, siempre he dicho que no soy santo de devoción, que tengo más defectos que virtudes, no soy un ángel, sé que he estado sola, pasé por una relación en la que sufrí y en la que tal vez dejó marcas que quizás con el tiempo se curarán y desaparecerán pero también debo decir que con esta persona que apareció yo misma decidí darme el chance de volver a querer, volver a sentir pero las cosas no salieron bien, tanto él como yo fuimos culpables, quizás todavía no me encuentre preparada para tener una “relación seria”.

Pregunto algo ¿uno para amar tiene que olvidarse de sí mismo? ¿elige perder su espacio, su vida solo entregarse 100% a la otra persona?; mi contestación es NO, sé que el ser humano debe ser auténtico, original, debe sentirse bien con uno mismo para poder ser feliz con su pareja, no debe perder su identidad como persona, creo que volverse una mejor persona ya sea solo o acompañado y no crear dependencia afectiva.

Sé que no soy una persona madura, he cometido los peores errores, también pasé por eso, hace tiempo atrás me cree una dependencia afectiva hacia una persona a la que le dí todo, y tuvo que pasarme algo espantoso para tocar fondo para darme cuenta de la gravedad de mi error.

Sé que para mí quiero algo mejor, una persona que me entienda, que me comprenda, que “sepa aguantar el genio de esta loca”, como dije en el post anterior, puedo ser fría en sentimientos, principalmente acepté a mi hijo (por si acaso no estoy buscando padre para él porque ya lo tiene), y que me dé tiempo para aceptar las cosas como son e ir despacio con la relación, y que sepa valorarse por sí mismo.

Sólo le puedo decir al Sr. Rountree: “Nunca quise que pasarán estas cosas, intenté, dí todo de mí, quise entenderte, quise ayudarte pero mientras no cures tus heridas del pasado no podrás seguir adelante con tu vida, te aceptaré de nuevo en mi vida pero solo como amigo, nada más.  Mi decisión está tomada, te deseo lo mejor, muchas bendiciones, adiós”.

Es todo, me largo…

¿Uno para amar tiene que olvidarse de sí mismo? ¿Uno para amar tiene que olvidarse de sí mismo? Reviewed by Vivian Tomalá on 10:33:00 a.m. Rating: 5

Post AD