Header AD

El Ser Humano: Una Persona ó Un Monstruo

Para mi concepto el ser humano es una rara creación del Todopoderoso, no sé de qué manera él se pudo complicar la existencia al hacer tal invento, hacerlo a su semejanza no lo creo porque para mí, Dios es inteligencia, nosotros somos unos brutos llenos de virtudes y defectos, intentando igualarse a él, pero todavía no somos capaces de llegar al máximo nivel.

El ser humano es alegre, feliz, soñoliento, tarado, tonto, temeroso, traumado, paranoíco, inteligente, listo, audaz, vengativo, furioso, enigmático, misterioso, todas estas características no las otorgado Dios, la pregunta es ¿por qué lo hizo?, ¿cuál fue su ingenio para encontrarlas y entregarnosla?, a veces pienso que él se equivocó mucho al haber hecho eso.

Yo como humana que soy, tengo algunas de esas, como dije anteriormente tengo más defectos que virtudes, tengo mis momentos felices como también tengo los malos, puedo sostener una sonrisa y a la vez una tristeza reflejada en mi rostro, puedo tener traumas pero no llego a la estupidez extrema.


He sabido sobresalir ante el mundo, digamos en cierta forma de saber conocer por medio de las palabras a la persona, saber su estado de ánimo, en esta vida hay que convertirse analítico de los demás y de tí mismo, saber quién es bueno, quién es malo, quién es leal y quién es falso, siempre tendremos que encontrarnos con joyitas que dicen brillar pero realmente opacan la vida a los demás.

¿Por qué se destruye a sí mismo?

Porque no sabe vivir en paz, el humano con el pasar de los tiempos se ha ido transformando en un ente codiciado de superación, de ser alguién y a veces toma caminos que son incorrectos, su pensamiento es “Yo soy importante y no me importa nadie más”, se ha ido envenando de poder, arrastra a su paso cualquier cosa solo por obtener su objetivo “engrandecer su ego”. Hemos visto muchos ejemplos en esta actualidad pero realmente por qué ellos son así pues tienen su yo interior del tamaño de un dado, así de pequeño, prefieren ocultar su verdadera identidad a través de una coraza para no mostrar quienes son en realidad, para no mostrar sus resentimientos, sus dolores y prefieren hacer ver al mundo que son mejores que los demás.

¿Hay cura para estos “pobres” seres?

Sí la hay, es la reflexión, como nos enseñan en las escuelas católicas cuando estamos en la preparación de la Primera Comunión o la Confirmación, un acto de contricción es bueno para el alma humana, ponerte a reflexionar que mal has hecho, y preguntarte ¿quieres seguir viviendo tu existencia así?, ¿desear seguir envenándote el alma y disfrutar el mal de los demás? ó prefieres sentir el perdón de tu vida por los actos corruptos que llevas en tu espalda.

El Acto de Contricción
Oración de arrepentimiento por nuestros pecados y de petición por la gracia del Señor para que nos ayude a superarnos


Dios nos dió el don de elegir la vida en que vivimos y como la vivimos, deseas la paz o vivir en desgracia, una gran decisión que tomar, enfrascarte en maldades por haber recibido daño alguno (eso se llama un resentido lleno de traumas) ó dejar atrás todo y seguir adelante y convertirte en un luchador, elegir y decidir.

Es verdad que no somos perfectos pero tenemos metas para obtenerla, creo que sólo es cuestión vivir en paz y como el alma limpia.

El humano decide: y tú ¿TE DESTRUYES O VIVES?

Es todo, me largo…
El Ser Humano: Una Persona ó Un Monstruo El Ser Humano: Una Persona ó Un Monstruo Reviewed by Vivian Tomalá on 10:59:00 p.m. Rating: 5

Post AD