Contact

1 de enero de 2009

Chlover

El 13 de diciembre del 2002 se funda en Artemisa por idea de Alain Echeverría (guitarra) y Orlando Acosta (batería) la banda de rock CHLOVER, a estos se les unen Milton Núñez(guitarra y voces), Abel Díaz(cantante) y Noel Camarotti(bajo) . El grupo debuta con su opera prima “Pain is Weakness” demo que contaba con tres cortes y un intro. La agrupación desde sus inicios gozó de buena aceptación y el demo se hizo sentir, tanto en la radio como en la televisión escalando rápidamente al primer lugar en las encuestas de popularidad en el 2003 según el programa radial 27 minutos de Radio Progreso.

Tras un ir y venir de constantes presentaciones por todo el país llega el 2004 y en febrero del año en curso lanza su segunda y mas premiada obra: “Left the Pain”. Mientras este demo comenzaba a dar que hacer el 12 marzo se le entrega el premio " banda novel del año 2003 " según encuestas del programa "Cuerda Viva " y " Sabarock”. Premio que le daba la posibilidad al grupo de hacer un disco bajo el sello EGREM.

El 30 agosto, en la edición del 2004 de los premios de la critica que organiza el programa Sabarock se le entregan los premios de mejor tema de rock duro “Sewed fingers” y mejor demo o disco de rock duro “Left the Pain”.

Llega el mes de septiembre y con él la encuesta de popularidad del programa Sabarock de Radio Cadena Habana donde la banda vuelve a estar en la preferencia, esta vez ocupando la segunda posición.

En diciembre son nominados a los premios Lucas 2004 por el video clip del tema Gritando. En enero del 2005 en el marco del segundo Festival de nuestra provincia La Habana el grupo estrena su primer Homevideo (primero realizado en Cuba) el cual fue distribuido por el resto de la Isla de forma independiente en formato de VHS y VCD.

En marzo del 2005 reciben el premio al mejor demo rock duro, según las encuestas del 2004 del programa televisivo Cuerda Viva y Sabarock y conquistan la popularidad con el premio a la agrupación más popular según estas mismas encuestas.

De nuevo septiembre y con él las encuestas de popularidad del programa especializado de rock de Radio Cadena Habana Sabarock del año en curso reafirma a la banda su condición de agrupación más popular y a la vez en el programa de Radio Progreso, 27 minutos ocupa el segundo lugar en las encuestas de popularidad.

La banda ha participado en todos los festivales del país incluido el festival internacional Caimán Rock 2005, compartiendo escenario con el grupo español Sugarless. También fuimos invitados al Segundo Festival de la Televisión y a tocar en los premios Lucas 2005.

Para el 2008 prepararon su último CD hasta ahora, llamado “PRIMER ENCUENTRO CON EL LADO OSCURO”, disco que contiene 8 temas, tales como: Resistiendo, poder a la Gente, Hasta el fin, 333 Medio Bestia, la versión de Killing in the Name (Rage Against the Machine), entre otros.

El CD será muy pronto editado en Ecuador y tienen toda la intención de venir a tocar a nuestro país.

chlover chflyer