Contact

7 de diciembre de 2008

Cosas, cosas, cosas

Espero que me disculpen ya que he dejado a un lado este blog debido a algunos contratiempos que he tenido ultimamente, ya sean problemas personales y también de salud, especialmente como en este momento ando muda porque al parecer me está atacando una buena infección a la garganta que solo ando con un cuaderno y marcador escribiendo lo que quiero decir jajajajajaja, suena chistoso.

Bueno no he tenido una buena semana ya como escribí anteriormente cositas malas me han sucedido, aparte otra vez he tenido que comenzar a tomar pastillas mágicas para mi corazón, volví a recaer, pero con fé, sé que todos mis malos tiempos serán benideros, para los mal pensados la persona importante a la que espero con ansias es a mi madre, después de 5 años la volveré a tener a mi lado, para mí serán 2 meses llenos de felicidad, primer fin de año que pasaré con ella, estoy tan feliz por eso.

Me he dado cuenta que en mis estadísticas de mis blogs, el personal o sea éste ha bajado en visitas, creo que se debe que no estoy posteando seguido (por dichos  sucesos suscitados en estos días), aparte que no tengo tanta fama que digamos, soy una blogger más existente de mi lindo país, pero me enorgullece que mi blog rockero, sea muy visitado, me gusta el apoyo que me están brindando y que al mismo tiempo yo les corresponda ese mismo apoyo al rock guayaco.

Ayer me puse a escanear algunas fotos de unas revistas que hace 3 semanas mi padre me dijo que le hiciera el favor de hacer, cosa que recien lo hice, la revista en sí es Mundo Diners, muy interesante por lo cierto, y vi un reportaje que se trataba sobre los podcasts (cosa que todavía no me he atrevido hacer) y leyendo ví que mencionaban a dos excelentes integrantes de la blogósfera ecuatoriana que son Fabián Auz e Ipab, hice un copy/taste pero de solo las partes que los mencionan:

fabian auz

[COPY/TASTE: ON]

imagePara Fabián Auz, más conocido en el mundo de los blogs como Phantom, administrar, tener y mantener un podcast fue un asunto de decidirse.  No precisó un montón de conocimientos tecnológicos ni de una gran cantidad de equipos.  No es necesario una especie de James Bond ni contar con la ayuda de Q (el científico que diseña armas y vehículos ultramodernos) para voz por Internet.  De lo que se trata es de tener una buena idea, un micrófono conectado a la computadora y la información que necesites a mano.  El formato que permite ser la plataforma de programas radiales subidos a la web no es nada del otro mundo: cualquiera que se lo proponga puede aprender a manejarlo.  Es escuchar un MP3, estar ante la voz de los nuevos radiodifusores amateurs (o ya profesionales, la lista de personalidades que tienen su podcast es larga, muchos incluso  están en páginas web respetables).  Hablamos de tener tu propio programa de radio hecho en casa.
La aventura de Phantom se tradujo en Radio04.  “En un comienzo todo estaba orientado a tener un espacio de ods horas semanales en una radio FM local de Tulcán, pero luego de haber hecho el primer programa se me ocurrió la idea de hacerlo en formato podcast y ya no solo la emisión en vivo”, cuenta Phantom.  Radio04 (http://radio.cerocuatro.net) pueder definido como el primer programa en formato podcast que se transmitió de manera periódica en el Ecuador durante 38 semanas.  Pero antes de seguir, vale aclarar cómo y dónde nacieron estos programas o archivos de audio.
image Pablo Pérez Cahuenas, alias Ipab, es otro de los autores de podcasts en el Ecuador.  Ha realizado once de ellos.  “Las primeras ‘versiones’ suelen ser un poco malas, pero al pasar el tiempo creo que los podcasts han ido mejorando.  Ahora más personas lo escuchan y creo que ya no es tan pésimo como el miniPodcast 1”, cuenta.  Hecho alrededor de sus intereses musicales, tecnología y criterios, el último de sus podcasts (www.ipabmac.blogspot.com) ha sido escuchado por 132 personas y eso, aceptando que nadie te obliga a escuchar  lo que no quieres en la web, es evidencia de que para una buena idea siempre hay alguien con deseo de escucharla.

[COPY/TASTE: OFF]

Bueno creo que esto fue todo, me despido con mi dolor de garganta.

Es todo, me largo…

P.D.
- Gracias a los chicos que vinieron ayer, la pasé bacán
- Ya me queda poco de disco duro en la Bitch pues ayer pase toda mi antigua carpeta de música