Header AD

UNA VIA en Ecuador

Ellos se presentarán este jueves en Soho Pub promocionando sus 2 cds.

Día: 6 de Noviembre de 2008

Lugar: Soho Pub

Hora: 20h00 pm

Costo: $5 + biela

POSTER-UNAVIA.jpg-giraECUADOR

Biografía

Una Vía, el sueño de cinco corazones persiguiendo un mismo sueño y transmitiendo al mundo a través de la música la posibilidad de mezclar y conseguir el verdadero significado de lo que es pasión, amor, felicidad y libertad.

En 1998, Los hermanos Johnny y Leonel Cayamcela procedentes de Ecuador cuya pasión mas grande es la música, deciden formar el proyecto llamado UNA VIA. Significado particular para estos dos apasionados guitarristas el cual era el unir la diversidad de pensamientos encaminados por un mismo sueño “hacer música”.

Los dos hermanos querían ensamblar fusiones suaves de rock latino altenartivo acompañados de los sonidos fuertes del rock. Después de muchos cambios en la banda y de un arduo trabajo por conseguir un resultado final en este proyecto, finalmente encuentran la perfecta combinación de el colombiano Juan Pablo Calvo en la batería y el ecuatoriano Jorge Vivanco en el bajo. Todo se solidifica con la llegada del colombiano Mauricio Cardenas en la voz.

Los dos hermanos encontraron una versatilidad en este vocalista acompañado de una gran personalidad y entrega total en el escenario. Algo que habían estado buscando por mucho tiempo. Desde ese momento UNA VIA deja de ser un simple proyecto y se empieza a convertir en una de las bandas locales de Nueva York más reconocidas por su gran trabajo que comenzaron a emprender.

En el 2002,UNA VIA graba su primer sencillo “HASTA EL FIN”el cual les habré las puertas en Nueva York y New Jersey, HASTA EL FIN vino acompañado de 5 grandes canciones las cuales demostraron su gran talento por hacer música, escribir y no solo en español sino también en el Mercado anglo. En el 2003, participan en un gran evento llamado QUEREMOS ROCK patrocinado por la gran compañía de cerveza Heineken. En ese mismo año fueron nombrados MEJOR NUEVA BANDA por tres meses consecutivos por PURO ROCK 4.0. En el 2004 son los privilegiados de tocar en el WEBSTER HALL de Nueva York con TRANZAS, banda de Ecuador, y CABAS ,cantante colombiano. El 2004 fue el año de UNA VIA donde se hicieron a conocer como una de las mejores y originales bandas de el momento en el área local, en ese momento UNA VIA es también invitada para abrir el concierto para ZOE en SOB’s Nueva York.

En Mayo del 2005, UNA VIA gracias a su esfuerzo y dedicación logra entrar al tan codiciado mercado estadounidense y decide grabar su primer trabajo discográfico al que titularon “PROCESSED” material cuyos temas se posesionan en los primeros lugares en los top ten de Nueva York al poco tiempo de haber sido lanzado, álbum producido por ellos mismos. El esperado lanzamiento fue realizado en SOB’S en Nueva York, en el mismo momento fue el lanzamiento de su primer vídeo llamado “GIRAS” el cual comenzó a rodar por un considerable tiempo en MTV en español. Desde ese momento UNA VIA comienza a ser participe de diversidad de shows y eventos en el área triestatal y poco tiempo después no solo nacional sino también internacionalmente.

Ademas de SOB’s y WEBSTER HALL, anteriormente mencionados, UNA VIA tambien han tocado en D-ANTIGUA bar reconocido en Nueva York por presentar bandas tanto nacionales e internacionales,apoyando y mostrando que el ROCK sigue mas vivo que nunca. También han tenido la oportunidad de tocar en LA OBEJA NEGRA bar reconocido también por presentar grandes bandas en Nueva York.

Uno de sus sencillos “CRYSTAL WALL” empieza a sonar por un largo tiempo en 91.7 FM RADIO en Los Angeles, (www.iradiola.com).

Consecutivamente su respectivo vídeo fue mostrado en MTV en español la diferencia de este vídeo con el anterior es que fue dirigido por el talento latino de tres colombianos Andrés Jurado Uribe, Juan Manuel Escobar y Natalia Prada. La producción general estuvo a cargo de la productora Laurene Leal Correa, la misma que tiene bajo sus créditos el vídeo musical de la canción de Aterciopelados, “Amortiguador”.

En el mismo año UNA VIA es la portada de la revista llamada EL DIVINO en Nueva York,La cual no solo los incluyo como portada sino que también les hizo una gran entrevista la cual mostró la verdadera pasión de estos chicos por la música. (www.divinomagazine.com )

En el mismo 2005, participan el ROCK THE PARK realizado en Queens,el MEANY 2005 (www.meanyfest.com) De igual forma en este año la agrupación fue parte de varios eventos tales como la Fiesta del sol, festival que es organizado por varios líderes de la comunidad del barrio de Pilsen, que es la puerta de entrada para los inmigrantes latinoamericanos y cuya fiesta se constituye en una mega celebración entre las comunidades latinas puesto que es un festival libre de alcohol y tabaco.

Luego le tocó el turno al Tour Chicago 2006 que fue auspiciado por la organización Enchúfate, dedicada a exponer en escena el rock alternativo en español a las nuevas audiencias estadounidenses. Luego vino el recital New York Rocks Festival, donde la agrupación tuvo el privilegio de tocar con bandas provenientes de NewJersey, Florida, Illinois y Conneticut. UNA VIA también recibe gran apoyo de los medios de comunicación uno de ellos es un articulo hablando de su gran trayectoria, artículo por MTV3.

En Enero del 2007,UNA VIA invade México, específicamente invade Acapulco, en este año esta increíble banda hace su tour por Acapulco compartiendo su gran talento y promocionando no solo su álbum PROCESSED sino también sus dos nuevas canciones que serian un aviso de un segundo album. La primera AZOGUES, canción que escribieron especialmente para el equipo de fútbol AZOGUES, ciudad de Ecuador y la segunda canción y gran BOOM no solo en Acapulco sino en EE.UU “PARA TI”, canción escrita por Mauricio cantante de la banda, PARA TI sonó en EXA estación de radio de Acapulco la cual tuvo muchísima acogida y la sigue teniendo en el presente. El publico mexicano recibe a UNA VIA con un gran cariño y UNA VIA una vez mas consigue conquistar otras fronteras. En Acapulco tocan en el ZOCALO DE ACAPULCO patrocinado por el presidente municipal de esta ciudad el cual les otorga un gran reconocimiento a la banda por su visita a Mexico y por su gran trabajo, ademas de tocar en diversos sitios en esta hermosa ciudad, tocan en HARD ROCK CAFÉ de Acapulco.Esto fue el paso para que la banda tuviera muchas mas energías de seguir adelante y de decidir en grabar un nuevo álbum.

En Julio del 2007, la banda realiza la celebración mas grande que pudieran tener, realizaron un show especial para celebrar los 5 años de trayectoria, esto fue realizado en SAPONY LOUNGE en Nueva York. Despues de esto UNA VIA fue la banda principal invitada al FESTIVAL DEL BRONX en Nueva York. En este año comienzan a trabajar en su nuevo álbum, así como el anterior álbum la musica y la letra de su nuevo proyecto seria exclusivamente por ellos.

En el 2008, UNA VIA es la banda especial invitada por la ALIANZA ECUATORIANA para realizar un show por el apoyo a los inmigrantes latinos en los EE.UU. Tambien en este mismo año mientras estaban en el proceso del trabajo de su segundo trabajo discográfico UNA VIA es invitado una vez mas a Chicago pero no a cualquier show, en este show serian una de las bandas que abrirían concierto para la gran banda mexicana, VICTIMAS DEL DOCTOR CEREBRO, también tocando con BLACK GUAYABA, banda puertoriqueña que recientemente fueron ganadores en los premios GRAMMY LATINOS por mejor nueva banda de Rock, también tocaron con la banda local de Chicago YERBA MORA. Este fue un show el cual dejo una gran huella en esta increíble banda puesto que recibieron una gran acogida por CHICAGO, ademas que en este concierto presentaron algunas de sus nuevas canciones para el segundo álbum y recibieron un gran regocijo por el publico.

Después de este concierto tuvieron algunos mas y comenzaron sus grabaciones para el Segundo álbum que promete ser la gran promesa de esta banda.

Este mes de Julio UNA VIA participo en un show case de el LAMC (LATIN ALTERNATIVE MUSIC CONFERENCE),hizo un concierto par alas conferencias de música patrocinadas por MTV3 que cada año se realizan en Nueva York para dar a conocer el gran talento que tenemos día a día en nuestro entorno.

En este show UNA VIA presenta sus nuevas canciones y anuncio el gran lanzamiento de su segundo álbum el mes de septiembre de este mismo año. En estos mismos momentos los muchachos se encuentran trabajando en cuerpo y alma para lanzar este gran álbum que promete ser la gran promesa, puesto que será totalmente diferente al anterior y muchísimo mas comercial, con muchas mas fusiones y mostrando mucho mas el corazón latino que cada uno tiene apesar de que desde muy jóvenes vivieron en los EE.UU. UNA VIA espera que el publico se enamore mucho mas de su musica y de este nuevo álbum que ha sido trabajado por mas de un año. El lanzamiento promete ser un gran evento y vendrá con grandes sorpresas y con una nueva propuesta musical eso si sin perder su verdadera esencia que siempre los ha caracterizado. Sus próximos proyectos son el promocionar su nuevo álbum no solo alrededor de los EE.UU sino que también planean muy pronto ir a Latinoamérica, países como Ecuador y Colombia podrán ser uno de los países prontamente visitados así como esperan volver a México.

UNA VIA agradece a todos aquellos que los han apoyado día a dia tanto medio de comunicaciones como familiares y fans.

JULIETH ARTUNDUAGA (www.myspace.com/juliethart) (clakjy8@hotmail.com)

UNA VIA SON:

- JOHNNY CAYAMCELA --- GUITARRA LIDER
- LEONEL CAYAMCELA --- GUITARRA
- MAURICIO CARDENAS ---- VOZ
- JUAN PABLO CALVO ---- BATERIA
- JORGE VIVANCO ----- BAJO

Para mayor información comunicarse con:

Erick Melo
MANAGER DE UNA VIA
347-403-2548
Egmh7723@gmail.com - manager@unaviarock.com

UNA VIA en Ecuador UNA VIA en Ecuador Reviewed by Vivian Tomalá on 4:22:00 p.m. Rating: 5

Post AD