Header AD

SAYCE, en busca de su reestructuración

Ayer en la tarde mientras trabajaba en mi cambio forzado de mi blog, veía la televisión, como sabrán tipo dos de la tarde (valga a la redundancia), a esa hora solo se transmite por la tv local lo que es programa de farándula y telenovelas, puedo recalcar que no tengo televisión por cable en mi cuarto, me puse a ver que más eso o sea farándula.

Se ve los ataques que se dan entre dos programas, las indirectas directas, se ve el crecimiento de ego de ciertos “famosillos” que solo porque ya tienen un lugar en la televisión ya se cree la divina pomada (acotando a ciertos sapos/as). Como iba diciendo, me encontraba viendo la escandolosa prensa rosa de nuestro país y ví un reportaje que me pareció de mucho interés; era una entrevista que le hacían a Troi Alvarado como todos conocemos es el ex-guitarrista del grupo Tranzas quien se lanza su precandidatura para la presidencia del SAYCE (Sociedad de Artistas y Compositores Ecuatorianos) acompañado a otros artistas más.

ImageHandler.ashx

Foto tomada por el diario El Telégrafo

Ellos se postulan para defender los derechos que tienen los artistas tanto los compositores en este país, y por lo que he leído dicha sociedad en gestión se encuentra intervenida por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (recien me entero de aquello, eso me pasa por no leer tan seguido las noticias de interés), ellos lo que quieren es reestructurar la dirigencia ya que hace unos meses atrás se dijo que iban a legalizar la piratería, por supuesto a ellos no les gustó para nada, y tienen todo el derecho de estar algo enojados por eso, porque quienes se matan creando canciones, letras, masterizar el producto son ellos, para que vengan desconocidas personas compren el cd original que cuesta $16 ó $18 y lo meta a una computadora y haga copias que solo las venderán a $1.

Los artistas y los productores son los que aportan monetariamente su propio trabajo, no que vienen los de la disquera y te lo regalan NOOOOOOOOOO!!!, ellos mismos de su propio bolsillo son los que gastan, porque el sueño de todo artista es plasmar su creación, su música en un cd y que su público lo escuche y lo aprecie. Aparte de que esta sociedad también no reconoce el talento de nuestros artistas, ayer por lo que ví en el reportaje se dijo que Douglas Bastidas, ex-vocalista del grupo Tranzas por tantos años de carrera que fueron 20 años solo le reconocieron con un cheque de $500, ¡pueden creer eso!, él que trajo tantos triunfos solo le dieron eso, entonces para que el artista se mata creando y produciendo si un gremio no valora su trabajo; esto debe de cambiar.

Esta es la lista de la precandidatura consta de los siguientes nombres:

  • Presidencia: Troi Alvarado
  • Consejo Directivo: Christian Mejía, Luis Padilla. Darío Castro, Paco Godoy, Roberto Calero e Igor Icaza
  • Para el Comité de Vigilancia: Gerardo Guevara, Juan Carlos Terán y Schubert Ganchozo

Las elecciones se realizarán el 2 de febrero del 2009 o sea del año que viene, las inscripciones para las postulaciones serán hasta el 30 de este mes.

Acerca sobre esta noticia podrán leerla en los siguientes links:

http://www.eltelegrafo.com.ec/espectaculo/noticia/archive/espectaculos/2008/11/08/Artistas-proponen-su-candidato-para-dirigir-a-Sayce-de-Guayas.aspx

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_seccion=7&id_noticia=234568

Bueno creo que ya dí mi opinión acerca de esto.

Es todo, me largo…

SAYCE, en busca de su reestructuración SAYCE, en busca de su reestructuración Reviewed by Vivian Tomalá on 8:59:00 a.m. Rating: 5

Post AD