Header AD

Obús en Guayaquil

Grupos invitados:

- Spectrum
- Garckus
- Y otro por confirmar

Dia: 29 de Noviembre de 2008

Lugar: Live Music (ex Giromatto)

Hora: 14h00 pm – 20h00 pm

Costo: Entrada anticipada $15 en Metal Madness y $20 (día del evento)

6412_photo image GARCKUS

OBÚS

Biografía

6412_logo

Obús es probablemente una de las mejores bandas de Heavy-Metal españolas a lo largo de su historia. Obús fue en ese momento, comienzo de los 80, uno de los grupos españoles que más y mejor asimiló la estética, el espíritu, y la actitud, amén de la manera de hacer música, de aquella revolución que el mundo conoció como New Wave Of British Heavy Metal. Fueron los primeros en montar un espectáculo para los conciertos en directo del mismo nivel que las grandes estrellas del heavy metal internacional, y junto a todo ello, supieron hacer unas letras y expresar una actitud y un sentimiento que conectaba con la gente que les seguía, que lograba una identificación entre el público y el grupo, realmente especial. Lejos de renegar de su propio estilo, siempre reivindicaron orgullosos su condición de grupo de HEAVY METAL (así, con mayúsculas y con todas). Incluso a este estilo dedicaron una canción de su primer LP: "Dosis de Heavy Metal"

Ganaron el Villa de Madrid del 81 y telonearon a Barón Rojo, la otra gran banda del Heavy-Metal español. Al poco tiempo grabaron "Prepárate", producido por el fallecido Tino Casal. Este album los lanzó al estrellato con la presentación del disco en aquel mítico concierto del Pabellón Deportivo del Real Madrid, lleno hasta la bandera

En 1982 con "Poderoso como el Trueno" (producido también por Tino Casal) y especialmente en 1984 con "El que Más" el álbum que supuso su consagración absoluta y que marcó su punto más alto de ventas. Este álbum fue grabado con Mark Dodson como ingeniero de sonido(productor de los Judas Priest) con temas de la categoría de "El que más" "autopista", "la raya" "fm","alguien"y "vivire". Obús siempre en dura pugna con Barón Rojo, el otro gran grupo del Heavy Metal español, fueron la vanguardia del heavy metal español, arrasando festival tras festival, -históricos, por ejemplo, los conciertos de junio de 1985 en La Casa de Campo, en la Fiesta del Partido Comunista de España, con más de 20.000 personas- y viviendo y haciendo vivir más gloriosos de nuestra historia a miles de personas.

Después de su último gran momento de gloria, cuando volvieron a "su" Pabellón para grabar en febrero de 1987 el disco oficial en directo, la decadencia llegó hasta que en 1992, con un último disco de estudio, "Otra Vez En la Ruta" digno y muy válido pero que no logró hacer reverdecer laureles de otras épocas, el grupo tuvo la inteligencia suficiente como para darse cuenta de que su momento había pasado y que era mejor dejarlo... por un tiempo. Tras las aventuras de Fortu en Saratoga, y de Juan Luis y Fernando, con Venganza, en 1996 Obús regresaron oficialmente a la actividad en directo. En principio se iba a montar un festival en el que iban a intervenir Panzer, los Judas Priest y por supuesto Obús. Aunque al final este festival nunca se llevó a cabo, esto ya les sirvió para unirse y decidiron ponerse otra vez en la ruta. En un momento en el que tras unos difíciles años en los que el Heavy Metal pareció condenado al más cruel de los ostracismos, cuando muchos chicos de las nuevas generaciones empezaban de nuevo a apoyar el Heavy Metal de siempre, Obús se encontró con un público que les llevaba en cada concierto literalmente en volandas. Y por fin el disco.

Todo está a su favor. La gente los adora, el disco es de lo mejor de toda su producción, la expectación es inmensa...

Durante el tiempo que Obús estuvo separado, Fortu montó una banda con viejos perros del negocio, que venían de Barón Rojo, Muro, y la gente en un principio pensaba que esta banda iba a durar poco y que iban a salir a hostias debido al envidiable currículum de cada uno de los miembros. Sin embargo,y en contra de las predicciones, no hubo ningún tipo de choque de egos ni nada parecido y la banda marchó viento en popa. El primer disco que grabaron, "Saratoga" con nombre homónimo al grupo tuvo una gran acepatación y consiguieron llenar en concierto la sala Aqualung de Madrid. Pero fue justo tras terminar de grabar el segundo disco, "Tributo", cuando Fortu decide abandonar el grupo. Y ahí empieza de nuevo Obús. Juan Luis y Fenando, habían montado una banda de rock llamada VENGANZA, pero que no tuvo tanto éxito como Saratoga. Mientras que Paco iba por libre, y no hacía más que darles la brasa a los entonces ex-obus para volver a montar todo. Justo una semana después de dimitiera Fortu como cantante de Saratoga, Venganza se separan. Y de nuevo estaba Obús en la ruta

Miembros

Fortu Sánchez
Francisco Laguna
Juan Luis Serrano
Fernando Sánchez

Antiguos miembros

Manolo Caño

Obús en Guayaquil Obús en Guayaquil Reviewed by Vivian Tomalá on 4:38:00 a.m. Rating: 5

Post AD