Header AD

Culto + Lavado Cerebral

En el mundo siempre han cogido el nombre de Dios como pretexto para usarlo a sus beneficios personales pues las cuales nacieron las famosas sectas y los tan ilógicos cultos, congregaciones creadas por personas que hacen creer a los demás que han sido iluminadas por Dios.

¿Por qué escribo sobre este tema?

Bueno en este momento estoy viendo un documental de E! True Hollywood que se llama Culto, Religión y Control Mental, hasta ahora me he quedado estupefacta de ver que hay gente enferma mentalmente que meten a Dios para obtener beneficios propios, se hacen pasar por salvadores y comienzan a arrastar a la gente para crear “congregaciones” y al hacerlo empiezan a lavarles el cerebro. Por lo visto estos disques salvadores buscan seguidores en las universidades, buscan gente que para mi criterio, son personas que tienen el autoestima super que baja y piensan que al conocer a alguién que les habla bonito, que se cree un ser espiritual podrán hallar esa paz que buscan, que su autoestima se elevaría a un mejor nivel y se convertirían en un ser humano.

Para entrar a estos cultos tienes que abandonar todo, dejar a tu familia, tu trabajo, tu mundo, el primordial requisito es “vender tus posesiones” ¿para qué? porque con ese dinero das tu donación como fase final para tu entrada, luego empieza tu vida como vagabundo, te alimentas de la oración, vives de la oración, en este documental muestra a cuántos sacrificios son sometidos, a las torturas mentales debes someterte, en vez de sentirse mejor, los superiores de estos grupos hacen que ellos sientan temor, confusión y finalmente llegar a la dominación mental.

Hay tantos casos que he visto claro por la tv de los males que causan estos cultos, los macabros finales: suicidios grupales, asesinatos, personas con traumas psicológicos. Por estos casos nos hemos dado cuenta que el cerebro del ser humano es mas débil de lo que podiamos pensar, puede ser manipulado de tal manera.

Como en el caso de la secta Child of God creada por David Berg, él permitía el sexo pero de que modo, pues de la manera más insólita, hacía que los adultos abusaran de los niños de edades de 13 años para arriba, podrán imaginarse el trauma que les causaba, sin embargo hubo un tétrico final después uno de los niños, Ricky Rodríguez asesinó a su madre a puñaladas, ¿motivo?, ella estaba casada con el líder de la secta y también consintió ese mandato del abuso y no impidió que a su propio le causaran ese daño, él luego de matar a su madre se suicidó.

D_Berg 
David Berg
cog-bus
Child of God
rickyrodriguez 
Ricky Rodríguez

Mis interrogantes son ¿por qué tomar el nombre de Dios? ¿cómo era su método de manipulación? ¿de dónde sacan sus reglas?, está bien que los humanos queramos acercanos a Dios, que es bueno leer la Biblia, orar, ir a iglesia, bueno yo solo hago dos cosas orar y a veces ir a la iglesia, no voy a misa ni leo el sagrado libro pero soy católica, eso de vivir aferrándose a las sagradas escrituras como una forma de vida pues como que no va conmigo, creo que Dios nos ama tal cual somos y que solo nos pide que seamos seres de bien y no nos juzga, ama a todos.

Realmente no sé existan esas clases de sectas aquí en el Ecuador y ójala no, pero siempre debemos tener presente que arriba hay un Dios todopoderoso que vigila nuestros pasos y siempre está nuestro lado.

Espero no haber causado relajo con este post.

Es todo, me largo…

Culto + Lavado Cerebral Culto + Lavado Cerebral Reviewed by Vivian Tomalá on 1:12:00 a.m. Rating: 5

Post AD