Header AD

Conversando con Alexa

Sabado en la noche me dirigi a una tocada privada que me invito el vocalista de la banda Alexa, en el cual aproveche hacerles una entrevista, para que todo fue ameno, la banda alrededor de sus verdaderos fans, gente que los ha apoyado 100%, eso es bueno.

Bueno me encuentro con: Juan Carlos Coronel (vocalista), Jose Bernabe (guitarrista), Christian Merchan (bajista) y Gabriel Ordoñez (baterista).

1. ¿Que sintieron cuando escucharon el nombre del grupo como ganadora de la Guerra de las Bandas?

Juan Carlos: Cuando escuche el nombre de mi banda como ganadora creeme que fue como una recompensa de todo el esfuerzo que hemos hecho desde hace 3 años sentí un confort inexplicable todavía no tengo palabras para definir lo genial e increíble que fue escuchar decir el primer lugar es para alexa recuerdo esos momentos y automáticamente se me viene una sonrisa no burlona ni pedante si no de confort, de gusto

Yogui: Yo me sentí demasiado feliz, lo único que hice fue abrazar a la banda y a mi enamorada eso si nos esperábamos, no fuimos al concurso con la mentalidad de perder, fuimos a ganar sabíamos que si tocábamos bien obvio esperamos ganar, porque habían buenas bandas como Imodium, Nokktura, que tocan metal y son muy buenas bandas pero nosotros tenemos lo nuestro y creo que si somos merecedores de ese premio; es algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, para que ese premio nos ayuda y nos motiva a seguir dando todo de nosotros en cada presentación que tengamos ya sea en bares o conciertos organizados.

Christian: Ah bueno, de verdad si dijimos de ley vamos a estar entre las tres primeras y si pensábamos si queríamos demasiado como que estar entre las dos primeras al menos y sabíamos con cierta como digo con cierta ignorancia íbamos a estar como primera banda pero de hecho cuando dijeron que eramos la primera fue como que lo mejor porque de hecho lo necesitábamos para mas publicidad y fue demasiado especial para nosotros porque nos abrazamos todos y como que dijimos logramos algo con nuestra música que de verdad la gente le gusto, no solo fue la decisión de un jurado sino la decisión de la gente porque cuando nos dijeron como que eras la primera banda la gente aplaudió la gente grito como dándonos un grito de que les gusto y eso fue especialmente hermoso

Gabriel: Increible, en verdad lo máximo sentía que se habían cumplido nuestros sueños asi vamos a grabar un demo, por fin un video, becas para estudiar música, al fin muchas cosas.

2. Para Gabriel, ¿como entraste a la banda?

Yo tocaba antes con Juan Carlos en otra banda llamada In Wait, hubo un problema, Andres Jarrin tuvo problemas personales que influyeron en la banda entonces lamentablemente tuvo que dejar la banda asi que Juan Carlos me llamo y me propuso la idea si es que yo quería estar en Alexa y acepte, siempre me ha gustado Alexa… siempre…

3. ¿De donde salen las letras de las canciones?

Christian: Bueno, yo creo que la música y las letras que hago vienen mmmm… creo que es la energía que me da mi cuarto y mis cigarrillos para componer, no se las situaciones vienen y van porque no solo compongo lo que me pasa a mi sino también compongo lo que pasa a mucha otra gente que me cuentan o yo que se algún tema en especial que lea en el periódico pero nunca lo digo directamente siempre lo digo de una forma abstracta para que la gente lo trate de especificar y entender como ellos quieran.

Juan Carlos: Bueno yo creo que te puedo hablar por mi porque bueno hay letras de Christian y mias, las mias son mas hacia un enfoque personal, las letras me nacen por muchas cosas que tengo en la cabeza, el comportamiento de gente a mi alrededor, abstractas todas tu le das el sentido a la letra si te parece violenta, romantica, depresiva, suicida lo que tu quieras para mi significa algo y no es que fomento una tendencia sucida o violenta a las personas me baso en el pensamiendo de que todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal tu la interpretas tu la captas a tu manera

4. Cual es el secreto que tienen para contagiar al publico con sus canciones en los conciertos que dan?

Juan Carlos: Bueno eso creo que te lo puede decir alguien del publico jajaja … siento que a la gente le agrada nuestra música y nuestros shows porque mantenemos siempre la línea de las bromas y los chistes claro entre cada canción cuando estamos tocando tratamos de ser lo mas serios posibles y creo que la música que el grunge que hacemos es muy diferente al de otras bandas y como no hay tanto grunge en la ciudad creo que seria la escusa para escucharnos.

5. Yogui y Gabriel, ¿que sienten cuando estan tocando en sus presentaciones?

Yogui: Cada uno siente lo que toca, se le pone toda las ganas, trata de no se ni idea, cada uno se inspira, nos une tanto la música que tocamos que simplemente nos trepamos al escenario y partimos con todo figurativamente, cuando vamos a tocar damos todo en el escenario nos encanta nos encanta

Gabriel: Me siento otra persona, me relajo, no se con energía de darle duro a la batería, para mi la batería y la música es todo

6. Juan Carlos, cual fue tu sentir al ser el mejor vocalista del evento y Christian, tu como mejor bajista?

Juan Carlos: Lo primero que me dijo la cabeza fue como que Wow ! me sentí super bien no te lo voy a negar sentí que mi trabajo como vocalista era reconocido y todo el mundo me felicitaba y dije no creo que estén todos locos es decir que les gusta lo que hago porque lo hago bien fue lo primero que me dije lo tome muy serenamente muy tranquilo no lo esperaba de verdad que no sabia que habían premios individuales pero fue como una recompensa como lo decía anteriormente a todo el esfuerzo que se hace para la gente y para los rockers

Christian: Bueno, dicen que soy el mejor bajista pero yo creo que mas me escogieron por mi cabello y por mi movimiento escénico, pero no bueno o sea excelente porque incentiva a la gente y especialmente a mi me motiva a seguir componiendo para la banda y a seguir adelante, es un buen incentivo para hacer mejor mejores cosas cada vez mas .

7. Juan Carlos, ese toque comico que le das en las presentaciones, ¿a que se debe?

Que siempre e sido una persona muy burlona y siempre me han gustado los chistes y como que treparnos a una tarima conectarnos, tocar e irnos como que no me parece, hacer un comentario siempre de algo que hayamos visto o hayamos escuchado bromas a amigos del publico siempre en una manera sana.

8. ¿Como el premio es la grabacion de un disco, ustedes piensan seguir el mismo estilo o lo van a cambiar?

Gabriel: No, nosotros vamos a seguir con el mismo estilo, no vamos a cambiar por nada asi venga el mejor productor y nos prometa maravillas y nos baje la luna, nosotros vamos a seguir con lo mismo aparte como Alexa tiene canciones pesadas también tiene canciones tranquilas y lentas, y eso vamos a seguir con el mismo esquema, el mismo genero, no vamos a cambiar.

9. ¿Que metas se han trazado para el futuro de la banda?

Juan Carlos: Creo que la respuesta que te daría cualquier rocker ser famoso y vivir de mi rock. Pero a el país y a su gente le falta muchísimas cultura rock por generos como el reggaetón. Ser famoso con mi rock llevar la vida en excesos de un rockstar jajaja

10. Me he dado cuenta que en todas las presentaciones siempre dicen la frase "Porque nosotros somos Alexa", ¿cual es la definicion para eso?

Yogui: Aparte que siempre se la dice desde nuestro primer concierto de “somos Alexa” es una forma de identificar de que Alexa es diferente a las demás bandas. Pensamos nosotros al decir que “somos Alexa”, para mi es algo especial porque es mi primera y única banda se podría decir, ya son tres años y medio que compartimos música juntos y para que el nombre Alexa sea algo muy especial para cada uno de los integrantes de la banda y no que por si siempre lo ha dicho, eso le debes de preguntarle a el.

Gabriel: “Nosotros somos Alexa”, pienso que es una banda única, que no hay otras bandas como ella que haga la música como nosotros, nuestra música es especial, no tendría palabras para describirla.

Christian: O sea no se como definirlo porque Juan Carlos es un ser aparte de ser un super buen amigo, es mi excelente hermano y todo pero no se, es una persona no se que por tratar de quedar bien antes todos y decir lo mejor a veces dice cosas que no deben ser, y esa pregunta ¿Por qué somos Alexa? nació en un momento en nuestra primera presentación como que por la emoción del momento pero de hecho somos Alexa y no sabemos porque.

Juan Carlos: Esa frase me nació el primer show de Alexa en la Espol de las Peñas y estaba muy nervioso nos salió todo muy bien bueno por lo que decía la gente. Para mi significa un “ aquí estamos ”, un “ esto somos ” y me llena y me siento orgulloso de decirlo de que esta es mi banda de que esto es lo que me gusta hacer.

11. ¿Algunas palabras al publico?

Yogui: Agradecer a todas las caras que no conocemos pero los vemos y no sabemos quienes son en los conciertos, hay caras conocidas que van a ver a Alexa y decirles a ellos decirles a la gente que apoyen mas al talento nacional de aquí Guayaquil; asi como hay bandas malas también hay bandas buenas que quieren ser escuchadas y que por 5 o 10 dolares piensan que es caro yo no se porque pero son bien pagados y aparte de que tomas y chupas disfrutas buena música en los bares.

Christian: Bueno sigan apoyando al rock nacional especialmente a N3sha que lo esta haciendo excelente, es una de las mejores porque nos ha apoyado demasiado y creo a las bandas nacionales las va a apoyar bastante, sigan escuchando mucho rock, gracias.

Juan Carlos: Muchas gracias siempre a las personas que han estado siempre con nosotros directa e indirectamente nos ayudan a seguir creciendo a que cada vez se haga una banda que a la gente le gusta mas cada dia y cantan nuestras canciones algunas sin que las tengamos grabadas a gente que no toca con nostros y están al tanto de todo como que fueran parte de esta familia que es Alexa. Mis palabras serian a las personas interesadas en este mundo de rock que hagan su música que le den siempre al rock que comiencen escuchando las bases del rock para que poco a poco tengan una buena escuela y hacer un trabajo serio gracias por seguirnos, gracias por cantar nuestras canciones, gracias por ir a nuestros shows y muchas gracias a ti por tu entrevista y por tomarnos en cuenta de verdad muchísimas gracias

Bueno esta es una de mis primeras y muchas mas entrevistas a las bandas de Guayaquil, cierro con una frase:

"PORQUE ELLOS SON ALEXA"

Conversando con Alexa Conversando con Alexa Reviewed by Vivian Tomalá on 3:35:00 p.m. Rating: 5

Post AD