FENG SHUI Y TU CARACTER

3:33:00 p.m.

Para mi el feng shui significa armonizar la vida, tar en relax y etc., etc., etc.…..
Es que mi papito dindo (te amo papi xD) me regalo un libro bonito titulado Feng Shui para el amor “La ciencia para armonizar las parejas”, pero a mi no me interesa lo que tenga que ver con el amor, también habla acerca de los cinco elementos dominantes que existen en el mundo la cual son el Agua, la Tierra, la Madera, el Fuego y el Metal. En este libro dice que los seres vivos somos parte de los cinco elementos, al principio no entendí el porque pero luego que seguí leyendo me di cuenta que vienen hacer parte de nuestro carácter; de ahí encontré algo que me gusto muxo es que hallé un cuestionario que te permitir averiguar cuál es tu elemento dominante.
Ahí pondré las preguntas y háganse el cuestionario, como dice el libro “procuren responder con espontaneidad y utilizando la siguiente clave”:

0 = nunca 3
1 = casi nunca
2 = a veces
3= a menudo
4= siempre

Preguntas:

1. ¿Te sienta especialmente mal la humedad?
2. ¿No te gusta nada el frío?
3. ¿Los ambientes resecos te molestan?
4. ¿Te gusta contemplar las mareas?
5. ¿Te molesta el viento?
6. ¿Tratas con cautela todo lo que atañe al dinero?
7. ¿Te llama la atención el color, o el rosa?
8. ¿Te molesta sobremanera el desorden?
9. ¿Tienes una gran fuerza de voluntad y te gusta investigar ¿
10. ¿Te llama la atención el color verde, o el turquesa?
11. ¿Opinas que se puede confiar en ti?
12. ¿El amor es vital para tu felicidad?
13. ¿Te llama la atención el blanco, o el gris plateado?
14. ¿Te llama la atención el color negro, o el azul marino?
15. ¿Te sientes optimista y joven de espíritu?
16. ¿La paciencia, la comprensión y la firmeza estarían entre tus cualidades?
17. ¿Te agrada destacarte en la vida?
18. ¿Tienes tendencia a sentirte melancólico?
19. ¿Disimulas con facilidad tus verdaderos sentimientos?
20. ¿Te cuesta tomar decisiones?
21. ¿A veces tienes problemas para dormir?
22. ¿Tiendes a tener la tensión alta?
23. ¿Sueles aprender de tus errores?
24. ¿Eres una persona flexible, que suele adaptarse a las circunstancias?
25. ¿Te identificas con las columnas, las colinas y los rascacielos?
26. ¿Te atrae el color amarillo, o el marrón?
27. ¿Sueles pasar de un extremo al otro en el amor, de las mayores alegrías a las peores angustias?
28. ¿Te gustan los objetos con formas suaves y redondeadas?
29. ¿Sueles tener problemas de estomago?
30. ¿ Te gusta planificar creativamente tus actividades?

Vamos escribiendo como dice en el book: Los números de las siguientes columnas corresponden a las preguntas que acabas de contestar. Coloca al lado de cada número tu respuesta y suma el total de cada columna. El elemento que presente la suma más alta en el apartado “Total” es tu elemento predominante.

Tierra
Preg. Punt.
1
6
11
16
21
26
Total:

Fuego
Preg. Punt.
2
7
12
17
22
27
Total:

Metal
Preg. Punt.
3
8
13
18
23
28
Total:

Agua
Preg. Punt.
4
9
14
19
24
29
Total:

Madera
Preg. Punt.
5
10
15
20
25
30
Total:

Tu elemento no determina la totalidad de tu personalidad aunque te da a conocer un indicio muy revelador del momento en que te encuentras actualmente, tanto en el plano afectivo como en otros áreas de tu crecimiento personal. Si la suma que aparece en el apartado “Total” es idéntica en dos o más columnas, significa que actualmente tus elementos dominantes son dos o más.
El Feng Shui atribuye a cada uno de los elementos unas formas, unos colores y una orientación cardinal que deberás tener presente a c/momento. Cada elemento determina particularmente tus vivencias.

El Fuego.
Si tu elemento dominante es el Fuego, el amor es vital para tu felicidad. Tienes necesidad de expansión y probablemente, capacidades artísticas. A veces te encanta estar rodeando de gente, pero pocas personas llegan a conocer cómo eres en realidad. Puedes ser sensual y calido, pero también prudente y un poco distante, porque algo paradójico se esconde dentro de ti. Te gusta rodearte de objetos bellos, y vivir en un hogar donde te sientas muy a gusto contigo mismo y con tu pareja. Necesitas contar con suficiente intimidad y vivir en un espacio que deleite tus sentidos, pero que también sea adecuando para celebrar de vez en cuando una fiesta. Tu orientación cardinal es el sur; tus colores, el rojo, el rosa, el castaño y el naranja; y pirámides, conos y triángulos.

La Tierra.
Si tu elemento dominante es la Tierra, tienes los pies bien plantados en el suelo. Los cambios operan en ti con lentitud, pues como la misma Tierra, tu naturaleza es sólida y receptiva. Fértil, extensa, amplia y equilibrada. Se puede asociar con un paisaje de grandes llanuras plantadas de cereales. De acuerdo al Feng Shui, debes construir un hogar bello y calido, y especialmente cómodo para el amor; quizá con una cocina muy práctica y un taller o área especial para trabajar. Estas orientado hacia el centro de la Tierra; tus colores son el amarillo, el ocre y el terracota; y estás relacionado con las formas planas, cuadradas o rectangulares, así como con todas las estaciones.

El Metal.
La moralidad, la firmeza, el orden y la precisión son las características propias del Metal. Eres idealista y tienes un elevado sentido de la dignidad. Sabes sacar partido de la experiencia para no cometer de nuevo los mismos errores, especialmente en el terreno afectivo y de las relaciones. El Feng Shui de tu hogar habla de orden y limpieza; de un lugar adecuado para la meditación y la creación intelectual. Tu sentido de la elegancia sabrá darle un toque aristocrático que pueda satisfacer tu aguda sensibilidad. Estás relacionado con el oeste, con el otoño, con el color blanco y las formas circulares, arqueadas y ovales.

El Agua.
El Agua no tiene forma, es irregular y se adapta a toda superficie. Está relacionada con la luna y el movimiento de las mareas. Si tu elemento dominante es el Agua, eres una persona fuertemente emotiva que puede pasar de estados de animos exultantes a otros diametralmente opuestos. Puede que parezca que eres muy sociable, pero sueles mantener ocultos tus sentimientos. Puedes mantener la serenidad en medio de una gran confusion, o estar completamente agitado por dentro mientras aparentas una gran tranquilidad. El Feng Shui de tu hogar deberia proporcionarte un lugar para el recogimiento y la intimidad. Estás relacionado con el invierno, el norte, el color negro o azul marino, y las formas irregulares y asimetricas.

La Madera.
La Madera brota de la Tierra, y es fuerte y flexible. Si tu elemento dominante es la Madera, las ideas de crecimiento y desarrollo son esenciales para ti. Eres optimista y joven de espiritu, impresionable y una fuente inagotable de nuevas ideas, y con la virtud de la perseverancia. El sentido de la amistad, una gran generosidad y una tendencia al amor romantico forman parte de tus inclinaciones. El Feng Shui de tu hogar habla de un lugar especial para los libros, la musica y las obras de arte; de un lugar especial para estudiar, concentrarse y crear. Estás relacionado con la primavera, el este, los colores verde y azul, y las formas elevadas, verticales o de columna.

Las actividades relacionadas con c/elemento serian:

• Agua: Contemplación, tranquilidad, sexualidad.
• Madera: Crecimiento, desarrollo, planificación.
• Fuego: Accion, iluminación, autoestima, categoría social.
• Tierra: Relaciones, recursos, crianza.
• Metal: Orden, estructura, creatividad, ocio y placer.

You Might Also Like

1 cerebros